open foto

 
OPEN FOTO

OPEN FOTO es un evento que se desarrolla dentro de la propuesta general de OPEN HOUSE BS AS. En estos días de paseos y recorridos, queremos acercarnos a nuestra ciudad a partir de diferentes actividades que dialoguen y jueguen con la imagen visual. Queremos construir imágenes y crear historias a partir de ellas.

Todos están invitados a participar de este evento: amantes, curiosos, amateurs o profesionales de la fotografía. Planteamos un desafío: descubrir la ciudad en sus detalles, en sus recovecos, en su magnificencia o, tal vez, en aquello que cada uno, en su individualidad, percibe.

Presentamos para estos días dos eventos puntuales. El primero de ellos: “La cámara oscura” propone una aventura para comprender, desde adentro, el principio básico de la fotografía. Nuestros visitantes ingresan a una sala totalmente oscura y así al interior de una cámara fotográfica. El reflejo de la luz proyecta desde el exterior imágenes increíbles, la ciudad se refleja en las paredes, en el techo, en el suelo…y aparece otra mirada. Recomendamos la experiencia.

La segunda actividad de OPEN FOTO es una contra-propuesta que invita a los participantes a construir sus propias imágenes. Proponemos para esto a partir de los recorridos que nos ofrece OPEN HOUSE BS AS, un Concurso de Fotografía que refleje diversas experiencias y encuentros con la ciudad en su arquitectura


CONCURSO OPEN FOTO

Próximamente se publicarán las bases y los contenidos del concurso.

CAMARA OSCURA

Sedes a confirmar.

ORGANIZA

ISO100 es un grupo de aficionados a luz, a la fotografía y a la construcción de imágenes e historias. Desde nuestras rutinas y variadas profesiones, queremos compartir experiencias y dar cuenta de la existencia de los nuevos y constantes mundos que se nos aparecen a diario. Tal vez si los compartimos y damos cuenta de ellos podemos alcanzarlos.

Sponsors
MECENAZGO
 
Fundacion Williams
 
MILLIWATT
 
Auspician
FADU
 
SCA
 
MARQ
 
Colaboradores
EDITARQ
 
Estudios Caracol
 
wikimedia
 
Tirando Paredes