open foto

 
OPEN FOTO

Open House es un festival que nos brinda la oportunidad de observar la ciudad y su arquitectura desde distintos ángulos y perspectivas. Open Foto es un evento conjunto, y paralelo A Open House Bs.As, que propone ampliar esa percepción; y presta especial atención a la luz y a cómo ésta nos modifica la percepción de los espacios y las cosas.

La fotografía nos permite retratar esa luz y esa mirada en un objeto que las conjuga. Por esto, no podemos dejar afuera la experiencia de ver ese instante en que la luz dibuja formas y colores. Ese momento preciso en el que el exterior ingresa al interior, cambia sus formas y proyecta imágenes sobres diferentes ángulos y planos.

OPEN FOTO propone durante el evento una experiencia interactiva entre el visitante, la mirada y la ciudad, dentro de una cámara oscura que deja ver cómo la luz juega con los edificios y nos ayuda a imaginar ese momento en el que el obturador se abre.

Los múltiples retratos que emergen son los que buscamos generar con los concursos fotográficos. Queremos que la ciudad nos interpele. Buenos Aires es una ciudad magnífica y nos interesa compartir lo que los otros ven de ella: como espacio abstracto, como lugar de visita o trabajo o de vivienda… pero, sobre todo, queremos compartir esa mirada nueva que el visitante o voluntario de OH aprehende durante los días del evento.

CONCURSO OPEN FOTO

OPEN FOTO invita a los participantes de OPEN HOUSE BS. AS a construir sus propias imágenes. Propone, para esto, dos concursos fotográficos, que tienen por objetivo pensar, y por qué no construir, nuevas relaciones entre la ciudad, sus ciudadanos y la arquitectura. Nuevamente este año realizaremos un concurso de fotografía. Estamos elaborando las nuevas bases y nuevas propuestas para esta actividad.

Este año, se proponen dos concursos diferentes: El tradicional de OPEN FOTO, bajo el lema “Detalles y rincones de Buenos Aires” y uno nuevo a través de Instagram que se va a llevar a desarrollar durante los días del evento.

CONCURSO OPEN FOTO INSTAGRAM

Subiendo tu foto de Open House Buenos Aires a Instagram durante el fin de semana del evento, escribí el hastag #fotoohbsas2017 y mencionando a @openhousebsas en la publicación, ya estas participando del CONSURSO OPEN FOTO IG.

Para más detalles seguinos en Instagram      @openhousebsas

CAMARA OSCURA

OPEN FOTO propone una experiencia interactiva entre el visitante, la mirada y la ciudad, dentro de una Cámara Oscura que deja ver cómo la luz juega con los edificios y nos ayuda a imaginar ese momento en el que el obturador se abre.

El reflejo de la luz proyecta desde el exterior imágenes increíbles, la ciudad se proyecta en las paredes, en el techo, en el suelo La Cámara Oscura de OPEN FOTO propone una aventura para comprender, desde adentro, el principio básico de la fotografía. Nuestros visitantes ingresan a una sala totalmente oscura y así al interior de una cámara fotográfica. …y aparece otra mirada. Una experiencia única y recomendada.

SEDES DE CAMARA OSCURA

REQUIERE INSCRIPCION PREVIA PARA INGRESAR A LOS EDIFICIOS

ORGANIZA

ISO100 es un grupo de aficionados a luz, a la fotografía y a la construcción de imágenes e historias. Desde nuestras rutinas y variadas profesiones, queremos compartir experiencias y dar cuenta de la existencia de los nuevos y constantes mundos que se nos aparecen a diario. Tal vez si los compartimos y damos cuenta de ellos podemos alcanzarlos.
ISO100 somos: Andrés Yebra y Josefina Heine

Sponsors
MECENAZGO
 
Fundacion Williams
 
MILLIWATT
 
Micro Vip
 
DULCE REINA
 
MIRAR
 
El GALGO
 
Kromacolor
 
Fernet branca
 
unimod
 
Auspician
FADU
 
SCA
 
MARQ
 
CPAU
 
moderna
 
Colaboradores
EDITARQ
 
Estudios Caracol
 
Carnero
 
wikimedia
 
Tirando Paredes
 
basani