EL EDIFICIO
Ubicado en un lote irregular adyacente a la vía, el edificio se resuelve en un programa mixto que se agrupa en planta baja y dos niveles. El programa contiene un café de especialidad, un patio de esculturas y expansión, una vivienda desarrollada en dos niveles y, en su remate, un espacio híbrido que aloja y se adapta a diferentes funciones.
El esquema se resuelve con un volumen rectangular de dos niveles en estructura metálica recostado sobre la medianera, dejando el patio con dos grandes árboles, que toma el lado irregular del lote sobre la vía. Sobre este patio, una escalera metálica conectada mediante pasarelas es la encargada de distribuir los accesos.
ÖSS Kaffe se desarrolla en un monoespacio que optimiza los recursos funcionales, materiales y espaciales. El funcionamiento interno en lo que hace al material, los grandes espesores utilizados en la madera, el metal y el vidrio generan una sensación de robustez y calidad, unidos en un logrado espacio interno que se funde entre arte, café, música y arquitectura.
Esta búsqueda tiene a la arquitectura como rectora, no solo en lo que respecta al espacio y su construcción, sino también a la lógica productiva de las opciones gastronómicas que persiguen la estimulación de todos los sentidos.
El vínculo con la vía pública es a través de una ventana que enmarca el interior, a modo arte pictórico, dejando “fisgonear” todo lo que sucede en su interior; la fachada, junto con el mobiliario de la vereda, contribuyen al armado de aquel recinto exterior que invita a quedarse