EL EDIFICIO
HIT 8 es un edificio de oficinas pensado para empresas, profesionales y startups que buscan expandirse. Se sitúa en un predio donde antiguamente funcionaba una fábrica de griferías. Del edificio preexistente, se conservaron partes de la envolvente exterior luego de ser reconstruidas. De esta manera, la imagen exterior conjuga el vínculo con el pasado y la imagen fabril del barrio, con la nueva intervención sobre la cual una envolvente de vidrio ondulante genera una imagen contemporánea.
El edificio está pensado para que cada una de las plantas pueda organizarse y dividirse de distintas maneras. Para esto, las cuatro plantas libres de aproximadamente 5.000 m² estEel pán conformadas por una estructura de losas casetonadas de hormigón visto, que reduce la cantidad de columnas y apoyos intermedios brindándole flexibilidad a la disposición de los espacios de trabajo.
El edificio gira en torno a un patio circular abierto de 20 metros de diámetro. Este patio está ubicado en un espacio central que atraviesa la estructura construida, permitiendo el acceso de la luz natural en los espacios de las oficinas.
El hall de acceso de grandes dimensiones es uno de los espacios más destacados de la obra, al hallarse delimitado en casi todos sus lados por líneas curvas que ablandan la rigidez del espacio.
Por último, el edificio sobresale por su compromiso medioambiental, obteniendo la certificación LEED Gold gracias a su sistema inteligente de reducción del consumo energético y controla la calidad del aire, entre otras funciones.