EL EDIFICIO
El edificio agrupa once unidades de tipologías variadas de uno y dos ambientes en un volumen distribuido en dos cuerpos de tres niveles cada uno. Las unidades ofrecen sus estares a frente y contrafrente y, hacia atrás, se orientan hacia un patio, a través del cual las unidades se conectan con las circulaciones comunes, brindándoles ventilación e iluminación.
El patio, espacio protagonista del proyecto, es el conector espacial de todas las partes del mismo, aportándole ventilación y luminosidad a todos los sectores, públicos y privados, incluso el subsuelo. En éste se desarrolla una escalera de un solo tramo, contenida a un lado por una pieza diseñada para contener la presencia de canteros con vegetación y solucionar las barandas metálicas.
Su fachada hacia el frente se encuentra materializada de acero Corten, reforzando la paleta de colores expuesta por el ladrillo visto utilizado en el patio y oficiando, a su vez, de tamiz de luz o parasol. Hacia el contrafrente, la fachada es despojada de esta piel dado que no resulta necesaria por la orientación, materializada con barandas de vidrio transparente.
El conjunto cuenta con un café, armado en el espacio comercial que da al frente, que tiene la posibilidad de integrarse al hall potenciando el recorrido de acceso y acentuando al patio como el corazón del edificio.