EL EDIFICIO
2EC nace a mediados del 2016 con algunos proyectos aislados entre vivienda, stands y espacios comerciales.
En la búsqueda de asentarse en un sitio con carácter identitario dentro de la ciudad de buenos aires encontramos un espacio oportuno en el barrio porteño de La Boca, el cual se identifica por una multiplicidad de artistas y gente de oficio, acompañado de una historia detallada en calles, sus coloridas casas que recuerdan la obra de Benito Quinquela Martin, sus particulares veredas desniveladas, la gente caminando por la calle, el uso intensivo del espacio público como lugar de reunión habitual, estos siendo algunos de los factores que le dan protagonismo a este barrio.
El estudio solía ser una antigua casa chorizo construida en 1902 (como indica su fachada) en condiciones espaciales y estructurales deterioradas. Una serie de intervenciones manifestadas por los diferentes usuarios que habitaron la casa hicieron de este espacio una mezcla de vivienda y negocios familiares.
El proyecto para la adaptabilidad del espacio en primera instancia, fue la eliminación de los muros que ya no serian necesarios para dividir los espacios y así darle una impronta de espacio abierto para trabajar, ubicar las instalaciones nuevas, reemplazar los solados deteriorados y por último diseñar y construir el mobiliario que daría funcionalidad y sectorización dentro de la planta.
Se conservó el entrepiso como oficina y se diseño una escalera cinta para acceder a este. El patio del estudio, ubicado en el centro, es un lugar ideal para aprovechar durante la época de temperaturas más agradables, en donde la vegetación perfuma el área durante primavera y verano, cobijando con una vegetación verde abundante. Es un espacio ideal para realizar eventos al aire libre, y definitivamente el lugar de encuentro principal del edificio.
En el fondo se diseñó una construcción totalmente nueva que alberga el espacio B del estudio, un pequeño edificio con estructura de madera y policarbonato en donde se ubicó un baño, un depósito y un sector en doble altura para reuniones más grandes, complementado con una sala híbrida entre oficina y sala de reuniones más pequeña ubicada en el entrepiso que balconea el sector mencionado anteriormente.