EL EDIFICIO
El estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como El Palacio, es propiedad del Club Atlético Huracán. Ubicado en el barrio de Parque Patricios, cuenta con una capacidad de 48.314 espectadores.
En 1939, la comisión directiva del club adquirió el predio de 24.738 m² con un crédito cedido por el gobierno nacional, ampliándose luego, en 1942, para apresurar las obras. Su construcción tardó casi seis años, y su reapertura se dio el 7 de septiembre de 1947.
Sobre la Av. Amancio Alcorta una fachada tipo “Palacio Urbano” es la encargada de ajustar la aparición de una pieza de gran escala como lo es un estadio de fútbol en medio de la trama urbana, recuperando proporciones, ritmos y aventanamientos que son más acorde a los de las edificaciones existentes en el entorno. .
El Estadio se sumó como parte de la propuesta de Open House del año 2021 post-pandemia, que hacía foco en espacios amplios y abiertos posibles de visitar dadas las circunstancias. Esta obra, ubicada específicamente en el sur de la ciudad, se erige como un ejemplo para analizar las grandes piezas de equipamiento urbano dentro de la ciudad.