EL EDIFICIO
El barrio de Barracas, y la zona sur, siempre fue para nosotros un sector de la ciudad que nos interesa destacar por la cantidad de fortalezas que contiene, a nivel urbano, de usos, paisajístico y arquitectónico, las cuales son necesarias para impulsar una mejor ciudad.
La editorial es un ejemplo que contiene un uso particular, como es la redacción e imprenta de medios gráficos, revistas y del diario Perfil.
El proyecto es un edificio administrativo de dos niveles que dan hacia la calle California y contiene un gran espacio central en doble altura que aloja la función principal de redacción. Desde éste, se despliega una visión panorámica de 360 grados por sobre las funciones que lo rodean, conectando física y visualmente los diferentes usos; estudios de radio y televisión, la imprenta, las oficinas, bar, restaurante, espacios de expansión, gimnasio y estacionamiento. En su hall de acceso, el edificio exhibe la extensión más grande del muro de Berlín fuera de Alemania.