EL EDIFICIO
El Nuevo Edificio Corporativo Santander es un edificio de gran escala que contiene, entre otros usos, las oficinas centrales del Banco. Emplazado en un terreno con salida a tres calles, y resuelto en doce plantas más cuatro subsuelos, el edificio se concentra en una superficie de 53.000 m².
Esta obra de gran escala consolida su inserción urbana a través de algunos gestos claves. Sobre la Av. Paseo Colón, se retira de la línea municipal generando una pequeña plaza por delante, que antecede al acceso principal del edificio. Por otro lado, en la cara más extensa sobre la Av. Juan de Garay, un retranqueo divide la fachada en tres secciones, dotándola de ritmo y evitando la monotonía de un frente continuo de gran longitud.
El edificio, además de contener las oficinas, ofrece áreas públicas destinadas al arte con el fin de promover el acceso a visitantes externos desde su planta baja.
Las plantas de oficinas son de disposición libre y flexible, adaptándose a diversas configuraciones. Una de sus características destacadas es la presencia de conexiones entre niveles a través de vacíos y balconeos, e incluso en algunos casos, mediante escaleras abiertas que ocupan dichos espacios vacíos.
En el primer piso, una terraza abundante en vegetación promueve el encuentro al aire libre de quienes trabajan en el edificio.
Mediante el empleo de tecnologías avanzadas y la selección cuidadosa de los materiales utilizados en la construcción, el edificio maximiza la eficiencia energética, convirtiéndose en una estructura sostenible que contribuye al cuidado del medio ambiente.