EL EDIFICIO
El proyecto resuelve un edificio de oficinas en la esquina de Caseros y Diógenes Taborda en lo que se denomina el Distrito Tecnológico. Orientado a resolver espacios de oficinas flexibles que permitan ofrecer diferentes escalas, ya sea oficinas pequeñas, medianas o grandes.
Sus seis plantas tipo, que ofrecen 500 m², son factibles en dividirse en uno, dos o tres módulos, adaptándose a las diferentes necesidades de las empresas tecnológicas, que abrigan la posibilidad de expandirse dentro del mismo edificio.
Esta flexibilidad en planta incide sobre la imagen del edificio, dando lugar al concepto que caracteriza a su fachada.
Se resolvió una piel de hormigón visto, entre el segundo y sexto nivel, a modo de cuadrícula. Ésta se modifica de nivel a nivel con distintas variantes, que se adaptan a las plantas sin importar su armado, generando el lenguaje y la imagen del edificio.. La misma se moduló teniendo en cuenta los ritmos urbanos y, a la vez, como parasol para tamizar la luz solar que incide sobre las fachadas más expuestas a su ingreso.
Hacia arriba se ubican tres retiros, tratados con hormigón visto pintado de negro, que rematan el edifico con oficinas que se nutren de distintas expansiones. Con el cambio de código que liberó más metros de altura sobre la Av. Caseros, el edificio se vio ampliado posteriormente con un nivel más de carácter híbrido, el cual está rodeado por una terraza con presencia de vegetación y una cubierta destinada a la captación de energía solar. En planta baja, con relación al nivel 0, se desarrollan dos locales comerciales, donde hoy funcionan dos bancos. A su vez, el acceso vehicular y peatonal está ubicado sobre calle Taborda, por ser la de menor tránsito vehicular.