EL EDIFICIO
La Casa Giribone es la última unidad de dos plantas de un típico PH en Parque Chas. En la planta baja, el espacio principal contiene todas las áreas públicas de la vivienda. Su integración con los espacios exteriores puede observarse en todas las áreas de la casa, destacándose el patio trasero, que además de servir como área de expansión, proporciona iluminación y vistas al espacio principal. Asimismo, un patio central en esta planta cumple una doble función: aporta luz natural y, a su vez, delimita algunos sectores del espacio principal, que carece de divisiones marcadas. Este patio central cumple un rol protagónico en la configuración de la vivienda, tanto por su ubicación como por sus proporciones.
El mobiliario, en su mayoría, está dispuesto contra uno de los muros, liberando la planta y contribuyendo a una sensación de amplitud y fluidez.
En la planta alta se encuentra el sector privado con las habitaciones y una terraza de uso exclusivo. La conexión entre los distintos niveles se realiza a través de una escalera, acompañada de una lucarna que ilumina el acceso, enfatizando el protagonismo de la luz natural en toda la casa.