EL EDIFICIO
Situada en el barrio de Barracas, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Este barrio debe su nombre a las antiguas barracas que comenzaron a construirse a fines del siglo XVIII en la orilla del Riachuelo. El tejido urbano actual de Barracas se caracteriza por ser compacto y en éste sector en particular de una densidad media a baja. Es por eso que se optó por desarrollar la casa en una sola planta. Habilitando la terraza como un ambiente más.
Es una obra construida en sociedad junto a la empresa de construcción modular Place houses.
Con un sistema constructivo híbrido, donde el sector más complejo que lleva los servicios, dormitorios y un patio de aire y luz es un módulo de 3 m x 12 m que se apoya en una mínima platea de fundación, para conectarse a las redes de servicios. El completamiento de la planta se ejecutó con un sistema liviano de perfilería de hierro, carpinterías metálicas y tabiquería de madera maciza.
El sector público de la casa se ubica entre 2 patios de iguales dimensiones, que al abrirse las carpinterías de ambos lados, se transforma en un gran semicubierto, reconociendo a las medianeras como verdaderos límites de la obra.
Si bien es una casa pequeña, su implantación y relación interior / exterior hacen del espacio un ámbito diáfano y flexible, aprovechando el buen clima que en general se tiene en la Ciudad.