EL EDIFICIO
El edificio "Bubble Studios" se emplaza en un terreno pasante que conecta dos calles. El proyecto nace del desafío de fusionar tres edificios con diferentes características de manera armoniosa, respetando algunos elementos arquitectónicos originales de cada uno de ellos.
La integración de estos tres edificios se logra a través de un diseño que promueve un recorrido fluido y envolvente, generando una experiencia en donde el paseo por el interior se asemeja al paseo que podría hacerse por las calles de la ciudad. Durante el recorrido, se atraviesan espacios de distintas características que se articulan con habilidad, destacando dos en particular. El primero es una piscina cubierta, utilizada principalmente para fotografías en el agua, ubicada en un espacio de gran altura completamente blanco que resalta el azul de la pileta, brindando una especie de oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. El segundo es un estudio de fotografía de gran escala, con iluminación cenital y también completamente blanco. Su iluminación crea un ambiente distinto al resto del recorrido que, por su materialidad y luz más acotada, resulta menos luminoso.
La manera en la que se logran articular todos estos espacios de distintas características no tiene que ver con repetir operaciones, ni con mantener una misma materialidad, sino con la habilidad del proyectista para establecer conexiones estratégicas que vinculan las diferentes áreas del edificio de manera sutil, pero efectiva.