EL EDIFICIO
El edificio forma parte de la gran colección de construcciones que dejó como legado la familia Bencich, junto con el arquitecto Lemonier, en Buenos Aires.
Si bien su fachada lo presenta como un frente unificado, el edificio está dividido en tres bloques con accesos diferenciados: uno sobre la calle Tucumán, y dos sobre la calle Esmeralda.
El primero, ubicado en la esquina, presenta un frente de siete niveles y tres retiros. Los bloques edificados sobre Esmeralda suman, además, dos apéndices de cuatro niveles con mansarda en posición perpendicular a la calle Esmeralda. Sobre éstos nacen dos torretas de seis niveles, con influencias de la arquitectura marroquí que coronan al edificio.
El edificio aloja locales comerciales en su planta baja y en los demás niveles funcionan tanto oficinas como viviendas. En cuanto a su implantación, la estrechez de las calles sobre las cuales se ubica no permite apreciar del todo su frente, de modo que esta obra no adquiere la relevancia que merece, tratándose de un edificio emblemático de la arquitectura academicista ecléctica de Buenos Aires.