MEMORIA
La sede social del Club Ferro Carril Oeste, es un edificio que desde 1928 conserva un estilo señorial de clara influencia británica Neo-Tudor. Su fachada y estructura reflejan la impronta estética de esa época, cuando los clubes sociales proliferaban como núcleos de sociabilidad de los trabajadores ferroviarios.
Este espacio no fue sólo un punto de encuentro para quienes formaban parte del ferrocarril, sino que con el tiempo se convirtió en epicentro de actividades deportivas, culturales y sociales de la institución. Dispone de múltiples instalaciones: gimnasios, canchas de tenis, piscinas, patios descubiertos, salones sociales, buffet, etc., que atienden diversas disciplinas y necesidades de los socios.
Históricamente, la sede ha atravesado mejoras y ampliaciones. En 1925 los directivos de Ferro decidieron ampliar y mejorar la vieja sede, que estaba en mal estado, mediante una colecta entre asociados. La sede no sólo es relevante por su arquitectura y por las actividades que aloja, sino también por su valor simbólico y patrimonial para el barrio y la ciudad.
La sede social es un testimonio edificado de la historia ferroviaria de nuestro pais, del crecimiento social porteño durante el siglo XX y de cómo los clubes deportivos funcionan como espacios de comunidad, pertenencia y orgullo para todos sus afiliados.