open foto

 
¿QUÉ ES OPEN FOTO?

Open House es un festival que nos brinda la oportunidad de observar la ciu-dad y su arquitectura desde distintos ángulos y perspectivas. Open Foto es un evento conjunto, y paralelo a Open House Bs.As, que propone ampliar esa percepción; y presta especial atención a la luz y a cómo ésta nos modifica la percepción de los espacios y las cosas.

La fotografía nos permite retratar esa luz y esa mirada en un objeto que las conjuga. Por esto, no podemos dejar afuera la experiencia de ver ese instante en que la luz dibuja formas y colores.

Los múltiples retratos que emergen son los que buscamos generar con los concursos fotográficos. Queremos que la ciudad nos interpele. Buenos Aires es una ciudad magnífica y nos interesa compartir lo que los otros ven de ella: como espacio abstracto, como lugar de visita o trabajo o de vivienda… pero, sobre todo, queremos compartir esa mirada nueva que el visitante o voluntario de OH aprehende durante los días del evento.

¿QUÉ ES “OPEN FOTO” 2022 by WIKIMEDIA?

OPEN FOTO by WIKIMEDIA es un concurso de fotografía que se realiza en el marco OPEN HOUSE BS. AS. 2022 con el apoyo de Wikimedia Argentina. La selección de las fotografías para este concurso estará a cargo de Bruto Studio.

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA DEL CONCURSO?

Este año, bajo la consigna “Hacia un Patrimonio Futuro”, proponemos una búsqueda de los detalles que destacan en la nueva arquitectura de la ciudad. Encontrar en lo nuevo el recorte que queremos salvaguardar como patrimonio para las futuras generaciones.


  • Primer Premio: Experiencia Big Box
  • Segundo Premio: Experiencia Big Box
  • Tercer Premio: Libro arquitectura Pinto da Mota & Falcón
ORGANIZA

Bruto Studio

Somos Matías y Cecilia, directores y fundadores de Bruto, estudio de fotografía con base en Buenos Aires, Argentina. Nos especializamos en Fotografía de Arquitectura y Ciudad y Diseño editorial orientado a arquitectos. Cecilia se formó como Diseñadora de Imagen y Sonido, fotó-grafa y editora, y Matías como Arquitecto y fotógrafo. Estamos en constante búsqueda de nue-vos desafíos. Nuestro trabajo gira en torno a encargos privados y búsquedas propias del estu-dio.

Sponsor Platino
mecenazgonuevo
 
macro
 
Sponsor Plata
Di Tella
 
ATV
 
cubero rubio
 
grupo uno en uno
 
Sponsor Bronce
abramzon
 
gran rex
 
cid
 
interieur forma
 
Auspician
FADU
 
Universidad de Moron
 
CPAU
 
SCA
 
Media Partners
archdaily
 
Colaboradores
bruto