El desarrollo de la casa consta de tres plantas principales y dos terrazas que producen la sensación de continuidad del interior hacia el exterior. A su vez debido a sus aberturas se produce un efecto de luminosidad y de percepción de la arboleda en el interior de la misma. Los ambientes de la casa, así como las aberturas y las chimeneas están distribuidos respetando los ejes de simetría y los órdenes compositivos clásicos. Si bien su novedosa volumetría expresa una postura de vanguardia en la producción arquitectónica de la época, sus plantas aun no logran incorporar las ideas innovadoras en la resolución espacial y funcional. Los espacios interiores conservan el estilo academicista de Bustillo, demasiado segmentados como para ser considerados específicamente modernos. Bustillo descarta la planta libre, dejando de lado las dobles alturas, la ventana corrida, del proyecto inicial de Le Corbusier. El Arq. Katzenstein resumió la estética de la casa: ¨Una síntesis extrema absorbe las anécdotas y elimina los detalles, privilegiando el goce del espacio, el lujo de las proporciones, las imprevisibles variaciones de la luz¨
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